Tendencias en ropa médica 2022

/
9 junio, 2022

El uso de uniformes se ha vuelto casi obligatorio en los hospitales, centros de salud, veterinarias, laboratorios, clínicas o fisioterapias, pero eso no quiere decir que no se pueda aplicar la moda y sus tendencias en ellos.

El uniforme sanitario es una prenda fundamental para profesionales del ámbito sanitario. Además, existe gran variedad de uniformes según las características del puesto de trabajo.

Qué esperar de un buen uniforme sanitario?

A la hora de saber cuál es el mejor uniforme sanitario, tenemos que valorar características como son:

  • Material: El más usado suele ser una mezcla de poliéster y algodón. Pero existen mezclas de tejidos como el rayón y el spandex que aportan a los uniformes suavidad y elasticidad.
  • Cómodidad y capacidas de proporcionar libertad de movimientos.
  • Facilidad de lavar: incluso su resistencia a altas temperaturas, sin que esto altere los colores.

¿Qué diseños predominan en el uniforme sanitario?

En el mercado podemos encontrar diseños de uniformes sanitarios en una enorme variedad de colores (celeste, morado, fucsia, blanco, verde, etc.) e, incluso, hay instituciones y clínicas que escogen un color determinado como parte de su marca.

Por otro lado, podemos encontrar uniformes llamativos y divertidos que incorporan estampados, dibujos o algún diseño especial. Suelen estar destinados a profesionales que trabajan con niños, restando la seriedad de la intervención médica, o con animales. O centros que buscan una imagen innovadora.

Pijamas sanitarios y la moda

Podemos encontrar una gran variedad de diseños en uniformes sanitarios. Poco a poco se han ido añadiendo nuevos modelos, personalizables y originales. Podemos encontrar estilos en gris oscuro, celeste, azul marino, vinotinto, etc. y existen clínicas e instituciones que eligen un color determinado para los trabajadores, alejándose así de los colores comunes.

Por otro lado, podemos encontrar ejemplos más llamativos y divertidos, con dibujos, estampados o un diseño en especial. Un ejemplo de ello son los modelos para los sanitarios que atienden a niños, para eliminar la seriedad que supone acudir al médico para los pequeños o trabajadores en centros de estética.

Alejados del típico blanco, existen empresas que permiten usar un pijama sanitario o una bata con detalles como el nombre bordado, algún logotipo o incorporar diseños y colores sin dejar de enmarcarse dentro de la normativa vigente. Es decir, los sanitarios pueden ofrecer una imagen actual y profesional a los pacientes con prendas que proporcionan confianza, comodidad y estilo.

Teniendo todo esto en cuenta, está claro que los uniformes sanitarios y la moda no están reñidos. Se pueden atender a los pacientes con la misma eficacia, pero portando estilo y mucha comodidad.

Qué se usa durante el 2022

Siguiendo la tendencia del color “Very Peri” del 2022 podemos encontrar gran variedad de opciones en tonos morados que lucen fantástico en scrubs médicos, dando siempre una apariencia moderna y profesional.

Las ganas de renovar los uniformes sanitarios y alejarlos de lo anticuado, así como el aprovechamiento de los avances en tecnología textil son algunas de las claves que explican por qué cada vez más marcas y empresas apuestan por ofrecer vestimenta médica innovadora y en tendencia con la moda actual.

La llegada del verano influye en nuestro estado de ánimo y eso se transmite en los colores de la vestimenta. El color tiene un papel fundamental dentro de la moda y, después de todo, los uniformes sanitarios también son moda. Estos se adaptan a las tendencias actuales y van cambiando en cuanto a diseños, tejidos y colores según la época del año.

Para esta temporada, en moda se busca el equilibrio y la estabilidad, presentando colores  que reflejan alegría y sean llamativos como el morado, el fucsia, el turquesa o el gris claro.

Un ejemplo de ello es el verde agua (Teal), que aparte de estar en tendencia, también transmite calma, paz. También el color azul celeste hace acopio de tendencia, un color muy favorecedor que transmite buenas sensaciones y se adapta muy bien a la mayoría de pijamas corporativos en hospitales y centros privados médicos.

Igualmente, el tono azul marino viene muy bien para sectores como la fisioterapia, clínicas estéticas o veterinaria, ya que proporcionan un aire sobrio y vibrante que atrae la confianza en el cliente.

Como hemos podido leer, la moda no está reñida con los uniformes profesionales en el área médica. Siempre que se mantengan los protocolos, el color y diseños pueden ajustarse para dar un aire nuevo al sector sanitario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Entérate de los nuevos productos
que nos llegan pronto

suscríbete ahora a nuestra web

A %d blogueros les gusta esto: